miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO 2015

Parece que fue ayer, el amigo Noel, o San Nicolás, o St. Claus, o como leches se llame el señor ese de blancas barbas, pequeñas gafas, opulencia contrastada y todo vestidico de rojo, que descendía por las chimeneas, en mi caso por la campana extractora. Más tarde, solo unos días, tres profesionales de la magia, entraban por el balcón de nuestras casas (incluso de los que carecen de él), en sus monturas, unos camellos de joroba sencilla, comieron todo el arroz que habíamos depositado en nuestras  viejas "botas de montaña".

A los que habían sido "buenas personas", les dejaban los regalos que la situación económica por la que están pasando los cuatro (el Noel y los magos), permitían. A los que no nos habíamos portado bien, nada de nada, ni tan siquiera carbón de ese azucarado que venden en la esquina (no ha sido un buen año para la minería del país).
Eso sí, el 2014 ha sido tan productivo, incluso, como los inmediatamente anteriores. ¿Qué ha producido?. Pues mira tú, que a cada patada que dabas en un baldosa, de debajo de esta, han salido personajes de lo más variado: banqueros forrados hasta las cejas, consejeros millonarios, antigua
presidenta de comunidad dándose a la fuga para no pagar una multa, seudopolíticos corruptos, gentuza con tarjetas de crédito más oscuras que las minas antes mentadas; algunos otros que quieren independizarse del resto (caramba, yo también soy independentista, me quiero separar de todos estos ejemplares que acabo de nombrar, sean gallegos, catalanes, andaluces, yanquis, marcianos e incluso aragoneses. Con el resto, ¡p´alante!). Y para más postre, hemos batido un récord: desde este 2014, somos el único país, creo, con dos reyes, o sea "media baraja". Y estos no son magos.
Menos mal que los del monte tenemos una buena válvula de escape y allá arriba, en el pico, o en los barrancos, collados, pedrizas, prados, bosques..., allá arriba, no se ven muchos de estos ejemplares (Bárcenas ya no sube) y, además,  cuando cruzas mojones fronterizos, ¡na de na!, que sigue fluyendo la misma sangre por las venas de unos y otros.
En este año, con los mozos y mozas del Stadium Casablanca, hemos completado el recorrido del Camino Natural de la Hoya de Huesca, hemos desgastado los clavos de las raquetas por tierras aranesas, (herramienta que echamos de menos por el Valle de los Sarrios). Nos han acogido entre ellos como si fuéramos unos más.
El Stadium Casablanca en Beret.

No digamos nada de los zagales y zagalas de Esbarre. Las circunstancias laborales de muchos de ellos, no han sido obstáculo para que prepararan un calendario serio y atractivo, llevándonos por las tres provincias aragonesas, amen de la querida Soria y la acogedora Rioja. Y siempre con el buen rollo que caracteriza a sus componentes.
Con los de Esbarre.
Y que decir de ese coctel de uno y otro grupo, que hemos autodenominado "Os Estalentaos" y al que, en este año, se han sumado un par de Mayencos. ¿Que por qué "Estalentaos"?. Si tuviéramos, algo de eso, de talento, en vez de embarcarnos año tras año en aventuras de trekking por aquí y por allá (os invito a dar un repaso por fechas antiguas del blog), a lo mejor nos habríamos quedado en el sofá viendo el mundial de fútbol (nos lo perdimos), o algún culebrón, o en el mejor de los casos, cuidando de los nietos (algunos ya los tenemos algo crecidos), o ¡que sé yo!. Entonces no seríamos "Estalentaos".
Algunos "Estalentaos", en la cumbre balcánica del Musala.
Y aquí, a un servidor, que este año ha dado por concluida su larga vida laboral, y como ya sabéis algunos por los correos recibidos, lo ha pasado a caballo entre acompañar a su hija en el Clinic de Barcelona y las escapadas al centro de recarga psíquica y física que es "la montaña". Afortunadamente, todo va saliendo bien. Además tengo un ángel de la guarda, un pilar de apoyo, una viga sustentadora, un forjado que me sostiene: Sssssssssss, "Ahora que no me ve ni me oye, así "espacico, callandico y medio en susurricos", os diré que se llama Maite....-¡calla, calla, que no nos oiga!.
Y, finalmente, mis deseos de que en este año que entra, los que nos han sustraído la pasta, la devuelvan con intereses y se exilien en Laponia en paños menores. Que los que podemos, nos volquemos con los problemas de pueblos que las están pasando canutas y en fin, a ti y a los tuyos...
Con Maite.
...Mucha Felicidad y un Saludable
2015
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Lo mismo os deseo, un saludable y bondadoso 2015 para todos. Besos Isabel

    ResponderEliminar